facebook comscore
Descartan modificar precio del petróleo en PEF 2020

Descartan modificar precio del petróleo en PEF 2020

Activo miércoles 18 de septiembre de 2019 - 12:54


La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, descartó que se vaya a modificar el precio del petróleo para el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Lo anterior luego de que los precios del aceite se ha incrementado tras los ataques a instalaciones en Arabia Saudita.

“Por supuesto que la variación del precio del petróleo nos afecta, son picos que los hemos visto en los últimos meses. La balanza se mueve cuando nosotros tenemos gran dependencia a la gasolina", dijo.

Ante esto, señaló que el Gobierno de México continuará con la producción de petróleo y la rehabilitación de las refinaras y construcción de Dos Bocas; "el tiempo nos ha dado la razón".

Explicó que en las reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP se tiene una cuota de producción para mantener un precio estable.

El estimado del precio promedio del petróleo para el próximo año se contempla en 49 dólares por barril, de acuerdo con la propuesta del Paquete Económico 2020, presentado por la Secretaría de Hacienda.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cofece tras 7 bancos por emisión de deuda Activo
2019-10-15 - 04:14
+ -