facebook comscore
Descongelan cuentas de Linda Cristina Pereyra, esposa de García Luna

Descongelan cuentas de Linda Cristina Pereyra, esposa de García Luna

Nación martes 21 de febrero de 2023 -

Después de se declarara culpable a Genaro García Luna, por cinco cargos, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que su esposa obtuvo una sentencia que la libera de la lista de personas con cuentas bloqueadas.

De acuerdo con el Gobierno mexicano, se confirmó que Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, está amparada ante la justicia mexicana, por lo que procedió al descongelamiento de sus cuentas bancarias.

Asimismo, la UIF difundió el nombre de los magistrados que tomaron esta decisión: el presidente Rolando González Licona, el magistrado Eduardo Baltazar Robles y la magistrada Amanda Roberta García González y su fallo fue por unanimidad.

Por otro lado, Linda Cristina Pereyra Gálvez está denunciada ante la Fiscalía General de la República por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, Pereyra Gálvez está demandada ante una corte civil del estado de Florida, Estados Unidos, con el fin de que México rescate 745.8 millones de dólares sustraídos ilícitamente del erario nacional mexicano y trasladados a Miami.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -