facebook comscore
Descripción de Egipto, los datos recogidos por la expedición de Napoleón

Descripción de Egipto, los datos recogidos por la expedición de Napoleón

Tendencias jueves 04 de junio de 2020 -

Por Óscar Roa

Una de las campañas más famosas de Napoleón Bonaparte fue la de Egipto, de la cual se realizaron dos ediciones del libro “Descripción de Egipto. Antigüedades, volumen I”

El estratega militar de origen francés no solo buscaba imponer su poderío militar en las tierras milenarias del país norafricano, debía ser necesario realizar una expedición para descubrir los misterios de la civilización egipcia. Ante esto, Napoleón llevó un total de 160 estudiosos y científicos, pertenecientes a la Comisión Francesa para las Ciencias y las Artes de Egipto. Fue, precisamente en esta expedición, cuando se hizo el hallazgo de la piedra de Rosetta, pieza arqueológica clave para comprender los jeroglíficos en los templos.

La publicación que incluye láminas, mapas, ilustraciones detalladas y ensayos académicos, causó tal conmoción en el público francés que, al término del imperio de Bonaparte, se lanzó una segunda edición durante la restauración de la monarquía borbónica.

La segunda edición de este escrito se encuentra actualmente en la colección de la Biblioteca de Alejandría, pero el lector de esta nota puede acceder a este escrito de manera virtual en el siguiente enlace: https://www.wdl.org/es/item/80/view/1/1/

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -