facebook
Guillermo del Toro se incorpora al órgano directivo de la Academia de Hollywood

Guillermo del Toro se incorpora al órgano directivo de la Academia de Hollywood

Tendencias martes 16 de junio de 2026 -

El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue elegido por primera vez como integrante de la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, donde representará a la rama de directores durante el periodo 2026-2027. La designación coloca al realizador jalisciense entre las figuras responsables de definir el rumbo estratégico de la institución que organiza los Premios Óscar.

La Academia dio a conocer la integración de su órgano de gobierno para el próximo periodo, en el que Del Toro participará en las decisiones relacionadas con la visión institucional, la supervisión financiera y el cumplimiento de los objetivos de la organización. Entre los nuevos integrantes también figura el director David Leitch, conocido por su trabajo en la franquicia John Wick.

La Junta de Gobernadores está integrada por representantes de las distintas ramas de la Academia, quienes pueden ejercer mandatos de tres años. El organismo es considerado la máxima instancia de dirección dentro de la institución y tiene la responsabilidad de orientar sus políticas y estrategias a largo plazo.

La elección de Del Toro representa un nuevo reconocimiento a una trayectoria que lo ha consolidado como una de las figuras más influyentes del cine contemporáneo. El director obtuvo el Óscar a Mejor Director y Mejor Película por The Shape of Water y posteriormente ganó una tercera estatuilla con Pinocchio en la categoría de Mejor Película Animada.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Maná anuncia su regreso a México! Tendencias
2026-06-14 - 22:40
re
+ -