facebook comscore
Descubiertos otros 20 cuerpos de civiles en la región de Kiev: policía ucraniana

Descubiertos otros 20 cuerpos de civiles en la región de Kiev: policía ucraniana

Global miércoles 04 de mayo de 2022 -

Otros veinte cuerpos de civiles fueron descubiertos en las últimas 24 horas en la región de Kiev, la capital de Ucrania, que estuvo parcialmente ocupada durante varias semanas por las fuerzas rusas, indicó el miércoles la policía ucraniana.

Hasta el momento se encontraron un total de 1,235 cadáveres.

Los 20 cuerpos fueron encontrados "en Borodianka, pueblos cercanos y pueblos del distrito de Vyshgorod", dijo el jefe de policía regional, Andriy Nebytov, en un video publicado por el Ministerio del Interior.

"En total se encontraron e inspeccionaron un total de 1,235 cadáveres de civiles", indicó el responsable, de los que 800 ya han sido "examinados por peritos".

El 21 de abril la viceprimera ministra ucraniana, Olga Stefanichyna, dijo a la AFP que más de mil cuerpos civiles estaban entonces en morgues "de toda la región de Kiev".

"Puedo decirles que, desafortunadamente, la mayoría de ellos son personas a las que les dispararon", dijo Nebytov el miércoles.

Hasta ahora, 282 cuerpos aún no fueron identificados, indicó la policía.

Con imagen e información de AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -