facebook comscore
Descubren arrecife de coral en Australia, mas alto que el Empire State

Descubren arrecife de coral en Australia, mas alto que el Empire State

Entornos jueves 19 de noviembre de 2020 - 18:54

Gracias a los avances de la tecnología cada vez se pueden disfrutar de mas hallazgos, y un claro ejemplo es el reciente descubrimiento de un arrecife de coral independiente en la Gran Barrera de Coral australiana.

Es muy alto, con alrededor de 500 metros de altura, más que emblemáticos edificios como el Empire State, para poder ejemplificar.

Su base mide unos 1 mil 600 metros de ancho y a medida que asciende, el arrecife va ganando en esbeltez hasta conseguir una forma puntiaguda en su parte más alta, la cual se encuentra únicamente a 40 metros por debajo del nivel del mar.

Es impresionante no solo por su medidas, sino que es el primer descubrimiento que se hace de este tipo en más de 120 años y se suma a otros siete arrecifes de coral independientes localizados desde finales de siglo.

Este hallazgo se enmarca en la misión de un año que está llevando a cabo el barco de investigación Falkor, del australiano Schmidt Ocean Institute. A bordo, un equipo de la Universidad James Cook liderado por el doctor Robin Beaman se está encargando de mapear el fondo marino de la Gran Barrera de Coral.

IMAGEN TWITTER
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -