facebook comscore
Descubren una señal que se repite en el espacio cada 157 días

Descubren una señal que se repite en el espacio cada 157 días

Entornos miércoles 10 de junio de 2020 - 21:38


Una misteriosa señal cósmica FRB o ráfagas rápidas de radio existe desde hace 4 años, sin embargo, recientemente se descubrió que tienen un patrón cíclico de 157 días.

La investigación realizada con el Telescopio Lovell reveló que se utilizan 32 ráfagas, mientras que el Observatorio Jodrell Bank informó que la emisión del FRB 121101 sigue un patrón cíclico que dura aproximadamente 90 días y posteriormente esta en silencio 67 días más.

La presencia de una secuencia regular podría implicar que las explosiones están vinculadas al movimiento de una estrella masiva, de neutrones o un agujero negro.

“Este es un resultado emocionante ya que es solo el segundo sistema en el que creemos que vemos esta modulación en la actividad de estallido. La detección de una periodicidad proporciona una restricción importante para el origen de las explosiones y los ciclos de actividad podrían argumentar en contra de una estrella de neutrones en precesión " mencionó el director de la investigación, el doctor Kaustubh Rajwade.
El profesor Benjamin Stappers, quien lidera el proyecto MeerTRAP para buscar FRB utilizando el telescopio MeerKAT en Sudáfrica, dijo: "Este resultado se basó en el monitoreo regular posible con el telescopio Lovell, y las no detecciones eran tan importantes como las detecciones".



Anna Lorena Sánchez
Información de Excelsior
Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un verano casero en el Museo de la Luz Entornos
2020-07-06 - 18:09
Tomás Moro, ideales en pugna Entornos
2020-07-06 - 17:50
+ -