facebook comscore
Desecha SCJN proyecto sobre aborto en Veracruz

Desecha SCJN proyecto sobre aborto en Veracruz

Fragmentos jueves 30 de julio de 2020 - 01:15

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto de sentencia que proponía ordenar al Congreso de Veracruz legislar sobre el tema del aborto para despenalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación.
Con cuatro votos en contra, los ministros de la primera sala desecharon el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien propuso amparar a un grupo de activistas que exigen al congreso local reformar los artículos 1479, 150 y 154 del Código Penal de la entidad.
La ministra Norma Lucía Piña Hernández dijo que la Suprema Corte no puede sustituir al Congreso local para ordenarle un contenido legislativo específico.
Los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Margarita Ríos Farjat mencionaron que sus votos únicamente reflejan cuestiones de forma y no de fondo sobre el tema de la interrupción del embarazo.
El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena dijo que estaba de acuerdo con las consideraciones que expusieron sus compañeras Piña y Ríos Farjat, por lo que se pronunció en contra del proyecto. González Alcántara dijo que respetuosamente no compartía que el proyecto no fuera procedente.
El asunto se returnará a un ministro de la mayoría para que elabore un nuevo proyecto con los argumentos del sentido de la mayoría, respecto a que no hay una obligación constitucional ni internacional para que se legisle sobre el aborto.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan que huracán Elida ya es categoría 2 Fragmentos
2020-08-12 - 01:39
Presenta AMLO terna para dirigir Conapred Fragmentos
2020-08-12 - 01:38
Ordenan detener a Orta y 18 exfuncionarios más Fragmentos
2020-08-11 - 00:57
+ -