facebook comscore
Designarán fiscal especial para seguimiento de asesinatos de periodistas en Tijuana

Designarán fiscal especial para seguimiento de asesinatos de periodistas en Tijuana

Nación martes 25 de enero de 2022 -

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio instrucciones al fiscal del estado para la designación del encargado de la investigación de los casos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, periodistas que fueron asesinados en la ciudad de Tijuana.

Un día después del asesinato de Lourdes Maldonado, la mandataria estatal anunció la aceleración de las indagatorias solicitando a la Fiscalía General del Estado la designación de un fiscal especial.

A través de un video publicado en sus redes sociales, destacó que se ha entablado comunicación con el Gobierno de la República y con las autoridades municipales de Tijuana para contar con el apoyo de fuerzas federales, y colaborar en lo que sea necesario para que estos casos y sean resueltos lo antes posible.

“Vamos a hacer uso de toda la fuerza del Estado para garantizar que la justicia prevalezca. No vamos a permitir que nadie arrebate la tranquilidad a las familias que cada día se esfuerzan en tener una vida plena y digna (…) Las agresiones en contra de la prensa son una agresión en contra de la voz de toda la ciudadanía”, sostuvo.

En su mensaje, acompañada del fiscal general, Ricardo Carpio Sánchez, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Landeros Briseño, la gobernadora comentó que dará seguimiento a estos casos y dijo que su intención es garantizar la tranquilidad y la seguridad de toda la comunidad periodística.

La noche del domingo, Lourdes Maldonado, fue asesinada a tiros en su auto afuera de su casa en Santa Fe, de Tijuana.

Maldonado estaba incorporada al programa de Protección para Periodistas de Baja California aunque su escolta no fue permanente.

La periodista mantenía un juicio laboral por despido injustificado con una empresa de medios perteneciente al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y la semana pasada se supo que Maldonado había ganado un litigio.






Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -