facebook comscore
Desmiente UDALP recuperación de sus instalaciones

Desmiente UDALP recuperación de sus instalaciones

Nación martes 29 de junio de 2021 - 15:52

La Universidad de las Américas Puebla (UDALP) informó que es falso el comunicado difundido en redes sociales en el cual se confirma la recuperación de sus instalaciones por parte de la Fundación Universidad de Las Américas Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, la institución dejó en claro que no ha emitido declaración alguna respecto a este tema.

De acuerdo con el texto apócrifo, se explica que el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla I.B.P promovió un juicio ordinario civil ante el Poder Judicial de la Cuidada de México para recuperar los bienes de la Fundación Mary Street Jenkins.

Las instalaciones fueron sustraídas del patrimonio debido a diversos actos delictivos de simulación y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mismos que fueron denunciados ante autoridades estatales y federales.

Por ello, un juez determinó una medida cautelar para otorgar al Patronato la posesión de la Universidad de las Américas Puebla, para garantizar el funcionamiento normal de la institución.

De igual manera, ordenó a las autoridades administrativas y académicas, abstenerse de realizar cualquier acto de disposición sobre el patrimonio de la Universidad, así como a ejercer representación legal previamente otorgada, o a impedir por cualquier vía el cumplimiento del mantenimiento dictado.

Con esto, el impartidor de justicia solicitó la ejecución de la medida cautela y habilitó el uso de la fuerza pública.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consulta Ciudadana sin propósito real: PRI Nación
2021-08-01 - 14:16
Arranca jornada de Consulta Popular Nación
2021-08-01 - 11:53
+ -