facebook comscore
Después de 100 años bisonte americano vive naturalmente en las planicies de Coahuila

Después de 100 años bisonte americano vive naturalmente en las planicies de Coahuila

Nación martes 03 de marzo de 2020 -

100 años pasaron para que el bisonte americano viviera de forma natural en las planicies de Coahuila. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre, se liberaron 19 bisontes pertenecientes a la segunda manada de conservación.

Fueron puestos en libertad en un área privada transfronteriza de 140 mil hectáreas, llamada Reserva Natural El Carmen, la cual cuenta con diferentes ecosistemas que albergan plantas, aves mamíferos, reptiles y anfibios.

El titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Roberto Aviña Carlín, informó que la liberación de estos bisontes repercutirá a nivel continental, y que su implementación se dió gracias a la colaboración con organizaciones de la sociedad civil, académicos, sector privado e instancias de gobierno nacionales e internacionales.

Anteriormente la única manada silvestre de bisontes se encontraba en el Rancho El Uno, en la Reserva de la Biosfera de Janos, Chihuahua.

Imagen: Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -