facebook comscore
Destaca Sheinbaum asistencia a verbena navideña; rechaza cierre de actividades

Destaca Sheinbaum asistencia a verbena navideña; rechaza cierre de actividades

Ciudades lunes 27 de diciembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que cerca de 816 mil personas han visitado la verbena navideña instalada en el Zócalo, inaugurada el pasado 17 de diciembre.

Sheinbaum Pardo ofreció un informe sobre las actividades y el saldo por las celebraciones de Navidad, asegurando que en promedio acuden 90 mil personas al día a los juegos de la verbena, que terminará el próximo 31 de diciembre.

Señaló que en los días 25 y 26 de diciembre, se registraron 10 homicidios en la capital, delitos en los que hubo detenciones.

“Es mucho más elevado de lo que normalmente hay en la ciudad, en la mayoría de ellos hubo detenciones”, dijo.

Sobre el programa Conduce Sin Alcohol, la mandataria local informó que se aplicaron más de 15 mil 930 pruebas, 336 pruebas de alcoholímetro, donde 68 conductores superaron el límite permitido.

Descarta cierre de actividades por casos de COVID-19

La jefa de Gobierno manifestó que evaluará el incremento de casos de COVID-19 en los últimos días, sin embargo, dejó en claro que no se tiene contemplado cerrar ninguna actividad no cambiará el semáforo epidemiológico que se encuentra en color verde.

“Vamos a hacer una reunión con la Secretaría de Salud para el exactamente el caso de ómicron, sí podemos decir que ha incrementado el número de casos, no así el número de hospitalizaciones. No hay cambios de semáforo ni tampoco pensamos cerrar alguna actividad”, puntualizó.

Finalmente, hizo un llamado a la población a seguirse cuidando y más en esta época de frío, manteniendo el uso de cubrebocas en lugares cerrados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -