facebook comscore
Destacan labor del IPN para contener pandemia

Destacan labor del IPN para contener pandemia

Nación miércoles 22 de diciembre de 2021 -


Al ofrecer un mensaje a la comunidad politécnica por el fin de año, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, destacó la participación del Politécnico en los trabajos para contener la pandemia de covid-19.

Explicó que la comunidad politécnica participó en la Comisión Internacional de Expertos, convocada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para contribuir en los trabajos globales en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Agradeció a los médicos de pregrado y prestadores de servicio social de la Licenciatura en Enfermería, quienes han estado en la primera línea de atención de pacientes contagiados por covid-19.

Además, reconocido también a los brigadistas y voluntarios que acudieron al llamado para participar en las Jornadas de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Los politécnicos, indicó, convencidos del gran compromiso que tienen con la sociedad se dieron a la tarea de aportar sus conocimientos y experiencia para combatir la pandemia, mediante acciones científicas y académicas.

Ofrecimos, refirió Reyes Sandoval, prototipos e investigaciones como la construcción de ventiladores mecánicos, desarrollo de termómetros infrarrojos y de cubrebocas con filtro de nanopartículas, la fabricación de caretas y de cajas de intubación para personal médico, además de la creación de la plataforma de visualización de datos geográficos de la pandemia y la plataforma de análisis de variación de datos del COVID-19.

Agradeció a los estudiantes, docentes, personal de apoyo, científicos y a todo el equipo directivo, por dar su mejor esfuerzo para afrontar los desafíos que impuso la pandemia.

Efectuó un reconocimiento especial a los politécnicos fallecidos a causa del covid-19, quienes dieron mucho a la institución.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suman 20 mil 872 contagios más de covid Nación
2022-01-23 - 18:42
UIF se ampara contra liberación de Lozoya Nación
2022-01-23 - 12:00
+ -