facebook comscore
Destituyen a Liz Cheney de su cargo en la Cámara de Representantes

Destituyen a Liz Cheney de su cargo en la Cámara de Representantes

Global miércoles 12 de mayo de 2021 -


Los republicanos de la Cámara de Representantes votaron este miércoles a favor de apartar de la jerarquía del partido a Liz Cheney, hija del exvicepresidente Dick Cheney, quien es una dura crítica de Donald Trump.

Con esto Cheney perdió su puesto como número tres del partido en la Cámara de Representantes.

A 18 meses de las elecciones de mitad de mandato y cuando faltan todavía tres años para las próximas presidenciales, el Partido Republicano castigó a una de sus militantes que se niega a cuadrarse con la afirmación sin pruebas de Trump de que los demócratas cometieron fraude en las elecciones de 2020.

“Voy a hacer lo que esté en mis manos para asegurarme que el expresidente no vuelva a acercarse nunca más (al poder)", declaró Cheney a los periodistas en el Congreso, tras la decisión.

Los republicanos argumentaron que actúan a favor de la unidad del partido y que las críticas de Cheney hacia Trump y lo que ella considera un "culto de personalidad peligroso y antidemocrático", no han hecho nada para unir a una formación política fracturada luego de las últimas presidenciales.

La decisión de los republicanos fue considerada como un paso que cimenta la afinidad de ese partido con el expresidente Trump.

La remoción se da luego de que Cheney pronunciara el martes por la noche un discurso desafiante en la Cámara de Representantes, advirtiendo a sus correligionarios de la posibilidad de un "desmoronamiento" de la democracia, ya que el expresidente sigue engañando a millones de estadunidenses y sembrando dudas sobre la integridad de las elecciones.

Por su parte, el expresidente Trump reaccionó a esa decisión y afirmó que Cheney es un ser humano "amargado y horrible".

“Es una belicista cuya familia nos empujó estúpidamente a las desastrosas guerras de Medio Oriente, lastrando nuestros recursos y agotando a nuestras fuerzas armadas", asentó.

En un tono de burla, agregó que espera ver pronto a Cheney como comentarista de cadenas como CNN.

Con información de agencias.
Foto: AFP.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -