facebook comscore
Detectan en Hidalgo, paciente portador de las variantes Delta y Mu

Detectan en Hidalgo, paciente portador de las variantes Delta y Mu

Nación sábado 16 de octubre de 2021 -

La Secretaría de Salud de Hidalgo, informó que un paciente con COVID-19 fue detectado con la presencia de las variantes Delta y Mu.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Omar Fayad, calificó como “inédito” el hallazgo de ambas cepas en un mismo paciente.

Agregó que tras diferentes análisis del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se confirmó la presencia de estas variantes.

“La secretaría de @Salud_Hidalgo ha detectado la presencia de las cepas Delta y Mu en el estado. Derivado de diferentes análisis a través del #INDRE de @SSalud_mx y un tercer laboratorio se detectaron ambas variantes en 1 mismo paciente, hecho inédito hasta el momento en México”, dijo.

El mandatario estatal señaló que se realizan diferentes acciones de manera coordinada con la Secretaría de Salud federal así como con el responsable COVID-19 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Jean-Marc Gabastou, para que se profundice en la investigación epidemiológica.

Según datos oficiales, cerca del 99% de las secuencias obtenidas del virus SARS-CoV-2 en México corresponden a la variante Delta del COVID-19.

Mientras que la variante Mu, cuyo origen se dio en Colombia, fue detectada por primera vez en México en Puebla, posteriormente se presentaron casos en el Estado de México y la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cárdenas se lanza contra gobierno de  AMLO Nación
2021-12-02 - 16:50
Reanuda EEUU programa Quédate en México Nación
2021-12-02 - 13:06
+ -