facebook comscore
Detectan extorsiones en CDMX a foráneos que trabajan atendiendo enfermos de Covid-19

Detectan extorsiones en CDMX a foráneos que trabajan atendiendo enfermos de Covid-19

Ciudades miércoles 20 de mayo de 2020 - 16:32

Catorce personas fueron rescatadas de un hotel ubicado en Tacubaya, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en donde fueron víctimas de extorsión y secuestro virtual, eran médicos y un militar originarios de Chiapas, a quienes les exigían 300 mil pesos para ser liberados.

En plena pandemia por el coronavirus o Covid-19, las extorsiones en hoteles de la Ciudad de México continúan, a pesar de que dichos inmuebles se encuentran cerrados desde abril, sólo algunos de esos establecimientos se encuentran abiertos para albergar a personal sanitario.

Las extorsiones o secuestros virtuales en hoteles han sido denunciadas desde el 2017, según testimonios recogidos por EL UNIVERSAL, las víctimas generalmente son foráneos que acuden a la CDMX para trabajar, con una reservación previa, que en muchas ocasiones se confirma con una identificación. Los extorsionadores realizan una o dos llamadas al teléfono fijo de la habitación para confirmar que es la posible víctima.

Posteriormente, las víctimas reciben otras llamadas a su celular, cuyo número dejaron en la reservación, para posteriormente ser amagados por los extorsionadores y llamar a los familiares de las víctimas con simulaciones de golpes en la puerta de la habitación, con información sobre supuestos acompañantes, quienes también se encuentran bajo la misma amenaza.

Como en otras ocasiones, los extorsionadores aseguran ser de un grupo delictivo como la Unión Tepito, el Cártel Jalisco Nueva Generación o cualquier otro y en algunos casos aseguran ser un "comandante", pero sin identificar la corporación.

Tras la extorsión a los médicos en el hotel de Tacubaya, la Fiscalía capitalina indaga al personal de la recepción del hotel, quienes creen que se encuentran en contubernio con los delincuentes.

Por esta razón, si recibes una llamada en la que el interlocutor te dé alguno de estos argumentos, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te recomienda colgar inmediatamente y denunciar el número del que te llamaron al 088

Juan Aguilar
Información de El Universal
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -