facebook comscore
Detectan primer caso de COVID-19 tras regreso a clases en CDMX

Detectan primer caso de COVID-19 tras regreso a clases en CDMX

Ciudades jueves 10 de junio de 2021 -

Tres días después del regreso a clases presenciales en las escuelas de capital del país, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), reportó el primer caso de COVID-19.

A través de un comunicado, la dependencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que el estudiante pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

Fue la familia del adolescente quien notificó al plantel que el menor había presentado síntomas de la enfermedad, por lo que fue sometido a una prueba a la que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2.

En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, cerrar la escuela y retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.

La AEFCM también notificó a la SEP de dos casos sospechosos en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, ya que los estudiantes estuvieron en contacto con personas que resultaron positivas a la enfermedad.

“En ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia”, precisó la SEP y añadió que continuará con la aplicación de protocolos para un regreso seguro a clases.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -