facebook comscore
Detenido presunto líder del Cártel del Golfo en Monterrey

Detenido presunto líder del Cártel del Golfo en Monterrey

Nación lunes 19 de febrero de 2024 -


El domingo 18 de febrero, las autoridades del estado de Nuevo León anunciaron la captura de Edgar "N", conocido como "El Bélico 55" y presunto líder del Cártel del Golfo, específicamente vinculado a la fracción denominada "Los Escorpiones".

Según el comunicado emitido por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, la detención de "El Bélico 55" se llevó a cabo como resultado de un operativo conjunto entre la Séptima Zona Militar y la Fuerza Civil: "En un trabajo conjunto entre la Séptima Zona Militar y Fuerza Civil se logró la detención de Edgar N. apodado El Bélico 55 a quien las autoridades federales buscaban por su rol de coordinación y logística dentro del C.D.G. fracción Escorpiones."

Las autoridades estatales destacaron que Edgar "N" era un objetivo prioritario para las autoridades federales, ya que presuntamente desempeñaba un papel clave en la coordinación y logística del Cártel del Golfo en la región fronteriza del norte de México.

"Los Escorpiones" se identifican como un brazo armado del Cártel del Golfo y surgieron en medio de una supuesta rivalidad entre dos líderes criminales, Antonio Ezequiel, alias "Tony Tormenta", y su hermano Osiel Cárdenas. Se presume que la fracción se formó para enfrentar a "Los Zetas" y estuvo inicialmente compuesta por exintegrantes del Ejército y Fuerzas de Seguridad, con su principal centro de operaciones en Tamaulipas.


Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inauguran feria de la vivienda 2024 Nación
2024-04-20 - 20:15
Visita Fernando Morales mercados de Atlixco Nación
2024-04-20 - 20:11
AMLO supervisará obras en Oaxaca Nación
2024-04-20 - 14:52
+ -