facebook comscore
Detiene SSC a 9 policías que participaban en secuestros 

Detiene SSC a 9 policías que participaban en secuestros 

Ciudades miércoles 12 de febrero de 2020 -

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, anunció la detención de nueve elementos de la policía de la Ciudad de México por su presunta participación en secuestros exprés.
En conferencia de prensa, el titular de la SSC informó que estos agentes están vinculados en al menos tres raptos que ocurrieron el año pasado, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Estamos indignados con el proceder de estos policías, porque no hay nada más reprochable que, siendo servidores públicos, traicionen la confianza de la sociedad, al involucrarse en acciones que atenten contra la integridad los ciudadanos. Aunado a ello, con su actuar, enturbian la imagen de miles de policías íntegros y honorables”, comentó.
Detalló que se trataba de ocho hombres y una mujer, quienes vestidos de civiles, privaban de su libertad a otras personas.
“Queremos informarles que, derivado de la nueva facultad que tiene esta Secretaría de investigar en auxilio del Ministerio Público y en seguimiento a las diligencias que lleva a cabo la Dirección General de Asuntos Internos para investigar las malas actuaciones policiales, se dio cumplimiento, junto con la Fiscalía General de Justicia, a nueve órdenes de aprehensión en contra de ocho hombres y una mujer, de quienes se pudo acreditar su participación en tiempo, modo y lugar en el delito de privación ilegal de la libertad en tres hechos distintos”, indicó.
La detención de estos expolicías ocurrió en tres operativos diferentes durante el mes de diciembre; el primero fue el 9, cuando se aprehendieron a dos uniformados; el segundo, el 23, con tres detenidos, y la tercera aprehensión se suscitó el 31, donde se arrestaron a cuatro oficiales. Durante las detenciones se utilización de vehículos de la SSC-CDMX para transportarse.
“Reiteramos el compromiso de la SSC para hacer frente a la corrupción y, en este sentido, les aseguro que seguiremos siendo transparentes. De ninguna manera ocultaremos ni toleraremos hechos deshonestos, omisiones o abusos por parte de los malos elementos de la corporación”, señaló García Harfuch.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -