facebook comscore
Detienen a 2 implicados en el feminicidio de Fátima, en el Edomex 

Detienen a 2 implicados en el feminicidio de Fátima, en el Edomex 

Nación jueves 20 de febrero de 2020 -

Por Angélica Patiño y Alejandro Reynoso
Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovana Cruz Hernández, los presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, de siete años, fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, Ejido Tlazala, en el Estado de México, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria informó que la detención se logró con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de la Ciudad de México.
Posteriormente fueron trasladados a Atizapán a la sede de la Fiscalía del Estado de México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y la Policía de Investigación (PDI) estarán allá, coadyuvando en las diligencias.
Por la mañana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió las imágenes de la mujer y el hombre y anunció que solicitó a un juez de Control una orden de aprehensión contra ellos, así como una alerta migratoria para evitar su fuga.
La Fiscalía determinó que existen elementos y pruebas suficientes para fincarles responsabilidad penal por los delitos de privación ilegal de la libertad con fines de daño.
Los avances de la investigación señalan que la pareja implicada en el secuestro, vivió en casa de la familia de la menor de siete años, pues ahí les rentaron una habitación hace tiempo.
Giovana fue quien se llevó a la niña de la escuela al domicilio que fue cateado y que aparentemente se la entregó a Mario, quien supuestamente la asesinó.
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, detalló que durante el cateo efectuado la noche del martes en una vivienda en la calle San Felipe de Jesús, número 17, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, se encontraron evidencias importantes para el esclarecimiento del crimen de la pequeña estudiante Fátima.
Los investigadores de la FGJCDMX encontraron ropa de la menor, un suéter, sus zapatos y documentos de sus padres, entre otras evidencias que son importantes para el esclarecimiento del asesinato de la pequeña.
No cesan los feminicidios
El caso de Fátima causó conmoción en el país; sin embargo, prosiguen los feminicidios en toda la República.
En menos de 15 días, se han suscitado cinco feminicidios en la Sierra Norte, como en el municipio de Zihuateutla, en Puebla, donde una menor de 14 años que fue asesinada con un arma punzocortante.
Ese caso se suma al feminicidio de María Elizabeth Orea Méndez, quien fue asesinada por su exesposo, en el municipio de San Martín Texmelucan.
También al de una mujer de 33 años que mataron a balazos en Coronango; así como al de María Antonieta, a quien hallaron en un paraje cerca de Xalapa, Veracruz, y al asesinato de Ingrid Escamilla, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Jade Aidee Hidalgo Rodríguez, menor de 14 años, se reportó como desaparecida en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México; sin embargo, su cuerpo fue hallado calcinado el domingo 9 de febrero, en un lugar próximo a donde desapareció.
El caso de Jade Aidee se suma a los 10 feminicidios reportados en el Estado de México en lo que va del 2020; para el año pasado, se contabilizaron 122 asesinatos de este tipo y Veracruz y se señaló como la entidad con más feminicidios, con 156, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -