facebook comscore
Detienen a edil de Morena en Oaxaca, Lizbeth Huerta, por desaparición de activista

Detienen a edil de Morena en Oaxaca, Lizbeth Huerta, por desaparición de activista

Nación viernes 07 de mayo de 2021 -


Fuerzas de seguridad estatales, federales y el Ejército detuvieron a Lizbeth Victoria Huerta, edil y candidata de Morena a la presidencia municipal de Asunción Nochixtlán, y dos policías municipales más por la desaparición forzada de la activista binacional Claudia Uruchurtu, confirmó el fiscal General de Justicia (FGJO), Arturo Peimbert Calvo.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión a la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta por su probable responsabilidad en la desaparición de la activista.


Los implicados fueron detenidos a la 04:00 horas, luego de un operativo y fueron remitidos ante un fiscal de control.

La detención de la candidata no tiene ningún sesgo político o partidista, ya que se ejecutó con base en los testimonios y pruebas periciales, obtenidas por el Instituto de Ciencias Forenses, informó Peimbert Calvo.

La activista binacional Claudia Uruchurtu, desapareció el 26 de marzo en inmediaciones del municipio de Asunción Nochixtlán, después de participar en una protesta pública en contra de la presidenta; antes había presentado una denuncia ante órganos de fiscalización por el supuesto manejo indebido de los recursos públicos del municipio.

Información: Agencias
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -