facebook comscore
Detienen a la hija de El Ojos por venta de drogas

Detienen a la hija de El Ojos por venta de drogas

Ciudades lunes 18 de mayo de 2020 - 00:56

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
A primeras horas del día de ayer, fueron detenidos Carlos Alejandro “N”, apodado El Cindy y Diana Karen Pérez Ramírez, La Negra o La Princesa de Tláhuac hija del fallecido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos. Será el Ministerio Público quien determine la situación jurídica de ambos detenidos.
La detención de El Cindy y La Negra fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes cumplían una orden de cateo en un domicilio localizado en la colonia Del Mar, donde presuntamente se hallaban los principales distribuidores de droga y operadores del Cártel de Tláhuac.
Pérez Ramírez figura como la responsable de la distribución y venta de droga en la alcaldía de Tláhuac; por su parte, Carlos Alejandro, El Cindy, es operador del Cártel de Tláhuac, encargado de la distribución de los narcóticos y del cobro de dinero de estos.
Presuntamente ambos trabajan bajo las órdenes de Miguel Ángel Pérez Ramírez, El Miky, hermano de Diana Karen, el cual se encuentra recluido en el penal de Santa Martha Acatitla.
Miguel Ángel Pérez Ramírez es el encargado de ordenar los asesinatos de integrantes de grupos delictivos opositores, al igual organiza la venta y distribución de drogas desde el penal en el cual se encuentra preso.
Con respecto a este operativo realizado a primeras horas del día de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó en una tarjeta informativa que “se aseguraron un arma calibre 0.9 milímetros, una granada de fragmentación, diversas dosis de vegetal verde y polvo blanco con características propias de la mariguana y la cocaína, respectivamente, así como una dosis de sustancia conocida como “Wax”, posible derivado del cannabis.
Señaló que Diana Karen “probablemente forma parte de un grupo delictivo con operación en esa alcaldía, como la encargada de la venta y distribución de drogas, así como de posibles extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público”.
Esta no es la primera vez que arrestan a Diana Karen Pérez, y a El Cindy, ya que en 2019 fueron detenidos por el presunto delito “contra la salud”, en un inmueble de la colonia María del Carmen; después, el vocero de la Procuraduría General de Justicia, Ulises Lara López, precisó la razón de la aprehensión: “En colaboración con sus hermanas recluidas, era la responsable de la logística y coordinación de diversas actividades delictivas”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX casi alcanza los 26 mil contagios Ciudades
2020-06-02 - 01:14
Tras la jornada, van por frenar crímenes Ciudades
2020-06-02 - 01:13
Iztapalapa busca créditos sin intereses Ciudades
2020-06-02 - 01:11
+ -