facebook
Detienen a mexicano sospechoso de matar a tiros a cinco hondureños en EEUU

Detienen a mexicano sospechoso de matar a tiros a cinco hondureños en EEUU

Global martes 02 de mayo de 2023 -

Después de cuatro días de búsqueda, la Policía de Estados Unidos detuvo a un ciudadano mexicano sospechoso de matar a tiros a cinco vecinos hondureños en Texas, a quien hallaron escondido en un armario.

"Tengo buenas noticias, el sospechoso está bajo custodia (...)", dijo en conferencia de prensa el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, en cuya jurisdicción ocurrieron los hechos, tras una operación que desplegó a más de doscientos agentes, y que implicó al FBI.

Francisco Oropesa (aunque también había sido identificado como Oropeza), de 38 años, fue encontrado escondido "en un armario debajo de la ropa", e ileso, en una ciudad del condado de Montgomery, a unos 50 km de la escena del crimen, en el norte de Houston, estado de Texas.

"Reconocemos las rápidas gestiones de las autoridades en Estados Unidos para que se imparta justicia", dijo en Twitter el canciller de Honduras, poco antes de que la policía confirmara la captura del sospechoso.

El arresto se produjo alrededor de las 18H45 locales, después de que el FBI recibió una información anónima detallando su paradero. Las autoridades ofrecían hasta 80.000 dólares para quien diera detalles que permitieran su captura.

"Quiero agradecer a quien haya tenido el coraje y la valentía de llamar y proporcionar la ubicación del sospechoso", dijo el agente del FBI Jimmy Paul en la conferencia de prensa.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -