facebook comscore
Detienen a presunto asesino del periodista Pablo Morrugares

Detienen a presunto asesino del periodista Pablo Morrugares

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 17:38

Jorge Zuriel de los Santos Barrila, fiscal general del estado de Guerrero, informó este lunes sobre la detención de uno de los presuntos asesinos del periodista Pablo Morrugares y del policía estatal Roberto "N".

Tras un operativo en conjunto con la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se logró la detención de ocho personas que integran un grupo delincuencial en Iguala, uno de los detenidos estaría relacionado con el asesinato del comunicador y su escolta.

El viernes pasado, la policía arrestó a los hombres sobre la carretera Iguala–Tuxpan, quienes son investigados por su presunta participación en el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Los detenidos fueron identificados como Fernando “N”, Gildardo “N”, Gregorio “N”, Israel “N", José “N”, Josué “N”, Juan Carlos “N” y Marco Antonio “N”.

Asimismo, se les aseguró un arma larga conocida como AR-15, un rifle corto y tres rifles adicionales.

El fiscal detalló que se investiga el caso del asesinato de dos personas en Chilpancingo entre ellas Nancy Soraya “N”, exregidora del municipio.

La madrugada del pasado 2 de agosto, hombres armados asesinaron a tiros al reportero Pablo Morrugares Parraguirre al interior de un bar ubicado en el municipio de Iguala.

El homicidio del comunicador se da luego que contara con medidas cautelares del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Según los primeros reportes de la policía, el ataque armado sucedió a las 12:30 horas de este domingo en el bar Bufallos, ubicado cerca de la terminal de Estrella de Oro.

Información de Agencias

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -