facebook comscore
Detienen a quienes abandonaron medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Detienen a quienes abandonaron medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Ciudades sábado 17 de octubre de 2020 - 12:47

Daniel Montes de Oca

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a las personas que abandonaron en bolsas de plástico los medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco.

La mandataria capitalina señaló que el titular de la SSC, Omar García Harfuch, le informó que los responsables fueron localizados y detenidos.

En días pasados, las autoridades recuperaron 8 mil 144 cajas de medicamentos oncológicos, una quinta parte de los 37 mil 956 que la Comisión Federal para la Protección contra Registros Sanitarios (Cofepris) reportó como robadas de una bodega el pasado 4 de octubre en la alcaldía Iztapalapa.

Tras el hallazgo, la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que las dosis estaban en las 27 bolsas de plástico aventadas en la colonia Trabajadores del Hierro en Azcapotzalco.

Los medicamentos fabricados por el Laboratorio KEMEX, son daunorubicina, uorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas, ciclofosfamida y epirubicina.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -