facebook comscore
Detienen al primero de los 19 es funcionarios de Policía Federal

Detienen al primero de los 19 es funcionarios de Policía Federal

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 21:00

Esta tarde se informó sobre la detención de Eleuterio Enrique Pérez Romero, ex jefe del departamento en la Secretaría de Gobernación y en la Policía Federal Preventiva.

La captura fue realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Guardia Nacional

Para saber porque detuvieron a Eleuterio Pérez, hay que poner en contexto que se desempeñaba como encargado del manejo de los recursos, y lo investigan por la presunta participación en el desvío de 2 mil 500 millones de pesos de dicha institución.

La Fiscalía anunció en días pasados que su detención es de las 19 órdenes de aprehensión que han sido liberadas en contra de ex servidores públicos de la Policía Federal.

Pérez Romero es el primero de los 19 ex funcionarios que son señalados como responsables de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR inicio una carpeta de investigación contra las 19 exfuncionarios a partir de una denuncia que presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Las órdenes de captura en contra de Eleuterio Romero y los 18 restantes, fueron otorgados por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Dentro de la lista de detención, después de Pérez Romero serían; los ex secretarios generales de la Policía Federal, Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora.

Carlos Hipólito Rivera Codina, es otro que esta en la mira, según información sigue en activo en la Guardia Nacional y está adscrito a la Dirección de Servicios Especiales.

Juan Aguilar
Información de Publimetro
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -