facebook
Detienen en Baja California a hombre que transportaba droga valuada en mas de mil 67 millones de pesos

Detienen en Baja California a hombre que transportaba droga valuada en mas de mil 67 millones de pesos

Nación miércoles 26 de marzo de 2025 -



Elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal detuvieron en San Quintín, Baja California, a un hombre que transportaba un cargamento de drogas con un valor estimado en más de mil 67 millones de pesos. El individuo viajaba en un vehículo donde transportaba 11 armas largas, un arma corta, múltiples cargadores, cartuchos, 3,533 dosis de metanfetamina, 1.5 kilogramos de marihuana y 14 chalecos tácticos.

El aseguramiento fue reportado por el Gabinete de Seguridad federal como parte de los operativos para combatir el narcotráfico en el país. Este golpe representa una afectación considerable para las organizaciones delictivas que operan en la región, debilitando sus redes de distribución y financiamiento.

Además de esta detención, el Ejército Mexicano llevó a cabo operativos en Sinaloa, donde inhabilitó siete áreas utilizadas para la elaboración de metanfetamina, asegurando más de 6,740 litros de sustancias químicas, un reactor de síntesis orgánica y dos condensadores, con un impacto económico negativo para los grupos criminales de aproximadamente 149 millones de pesos.

En otras acciones, las fuerzas de seguridad destruyeron 180 plantíos de amapola y 151 plantíos de marihuana en distintos estados como Chihuahua, Durango, Guerrero y Oaxaca, reduciendo la producción de estupefacientes en estas regiones.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -