facebook comscore
Detienen en CDMX a excolaborador de César Duarte acusado de fraude en Quintana Roo

Detienen en CDMX a excolaborador de César Duarte acusado de fraude en Quintana Roo

Ciudades miércoles 02 de junio de 2021 -

Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ejecutaron una orden de aprehensión contra Jaime "N", quien presuntamente está involucrado con los actos de corrupción cometidos por el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

El imputado es acusado de fraude que recientemente cometió en Quintana Roo y además era investigado por defraudar a los gobiernos de Chihuahua y Oaxaca en administraciones pasadas.

La investigación realizada en Quintana Roo señala que tuvo conocimiento sobre un préstamo a la empresa Beratung Avanzada S.A. de C.V., para realizar un proyecto que no se cumplió, y Jaime "N" era el obligado solidario o aval, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Tras la integración de la carpeta de investigación, se llevaron a cabo trabajos de gabinete, campo e inteligencia, logrando los agentes, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, su detención en la colonia Bosques de las Lomas.

El empresario, quien ha sido cuestionado por el origen de sus ingresos y sus vínculos con las administraciones de los gobiernos de Chihuahua entre 2010 y 2016, fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.

Ahí se realizará la entrega recepción a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo del hombre, quien tiene denuncias y carpetas abiertas en diversas fiscalías, una de ellas por fraude en dicha entidad.


Imagen: FGJCDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -