facebook comscore
Día del Politécnico, 84 aniversario

Día del Politécnico, 84 aniversario

Nación jueves 21 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

Jueves 21 de mayo, es un día de recuerdo tras la creación de una institución que ha apoyado a los mexicanos tanto en enseñanza, como en investigación de ciencia y tecnología, esta fecha se celebra el Día del Politécnico.

El Instituto Politécnico Nacional lleva 84 años cumpliendo el propósito para el que fue creado, en esta fecha, pero del año de 1936, como propuesta del licenciado Narciso Bassols y los ingenieros Luis Enrique Erros y Carlos Vallejo Márquez. Materializado por el entonces presidente Lázaro Cárdenas, esta institución busca llevar a cabo la educación técnica a todas las clases sociales, al mismo tiempo que aporta con la industrialización del país.

Actualmente cuenta con un programa de 65 carreras universitarias, 32 de maestrías y 33 doctorados. Así mismo, atiende a un numero aproximado de 180,000 alumnos en sus aulas y tiene a 1100 profesores miembros del Sistema Nacional de Investigación.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -