facebook comscore
Dice López Obrador que Presidencia no debe opinar sobre Legionarios

Dice López Obrador que Presidencia no debe opinar sobre Legionarios

Nación jueves 02 de enero de 2020 - 14:42

Por Osvaldo Córdova

A pesar de que es un tema grave, el Presidente de la República no debe opinar sobre el caso de abusos sexuales de los Legionarios de Cristo, afirmó Andrés Manuel López Obrador, ya que su gobierno busca “mantener una buena relación con las iglesias”.

“Que se apegue a la ley (las investigaciones) pero sin politizar estos temas, en lo que a mí corresponde no conviene que el Presidente trate estos temas. Sólo si se denuncia un delito podríamos actuar opinando porque también hay instancias para estos casos”, dijo.

A finales de 2019 los Legionarios de Cristo reconocieron que en los últimos años sus sacerdotes cometieron 175 abusos sexuales, de los cuales 60 fueron concretados por el padre Marcial Maciel, líder de la congregación.

Durante la primera mañanera de 2020, López Obrador dijo que el asunto “sí es grave, no deben cometerse estos actos”, pero insistió en que deben debatirse y reflexionarse en otras áreas y “que el Presidente no se inmiscuya en estos temas, todos a portarnos bien eso sí”, recomendó.

“Creemos que debemos mantener una buena relación con las iglesias y hacer valer el estado laico, que todas las iglesias tienen los mismos derechos”, comentó.

Refirió que los Legionarios de Cristo han reconocido “cadenas de abuso”, porque casi la mitad de los religiosos que cometieron agresiones a su vez sufrieron ataques, por lo que aún está pendiente profundizar en “encubrimiento, negligencias u omisiones”.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -