facebook comscore
Dictan formal prisión a los Abarca y a secretario de seguridad de Iguala

Dictan formal prisión a los Abarca y a secretario de seguridad de Iguala

Nación jueves 22 de septiembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María Ángeles Pineda Villa, enfrentarán un nuevo proceso penal al dictárseles prisión preventiva en su contra, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Los tres son vinculados por con el grupo criminal Guerreros Unidos.

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes también dictó auto de formal prisión al ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, por los probables delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Asimismo, el juez sujetó a proceso penal al subteniente del Ejército, Fabián Alejandro Pirita, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con funcionarios federales, el ex alcalde y su esposa fueron señalados por el testigo protegido “Juan” (Gildardo López Astudillo, El Gil), quien declaró que la pareja brindó protección a la organización criminal.

Por su parte, al menos 20 testigos más han declarado contra el ex secretario de Seguridad Pública de Iguala de dar protección a Guerreros Unidos.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto Nación
2022-09-29 - 18:04
Diputados finiquitan Horario de Verano Nación
2022-09-29 - 12:14
+ -