facebook comscore
Dictan prisión preventiva a Ovidio Guzmán y permanecerá en el penal del Altiplano

Dictan prisión preventiva a Ovidio Guzmán y permanecerá en el penal del Altiplano

Nación viernes 06 de enero de 2023 -

En la audiencia celebrada este viernes, un juez de control del penal del Altiplano dictó a Ovidio Guzmán López la medida cautelar de prisión preventiva con fines de extradición.

Por ello, el hijo de “El Chapo” permanecerá en el penal federal por los próximos dos meses en espera de que el Gobierno de Estados Unidos haga la petición formal de extraditarlo.

En caso de que para el 5 de marzo las autoridades estadounidenses no han solicitado la extradición formal las medidas decretadas en contra del narcotraficante caducarán.

Cabe recordar que la solicitud de prisión provisional fue solicitada por Estados Unidos en una nota diplomática el 19 de septiembre de 2019 que se deriva de una solicitud ante la Corte de Columbia de un año antes.

Por el retraso en la audiencia por dos horas, el juzgador impuso una multa económica de 19 mil 244 pesos a la directora del penal federal y al Comisionado de Readaptación Social una cantidad igual por la actitud “negligente” y porque no existir justificación para que Guzmán López se presentara a la audiencia que debía comenzar a las 12 y arrancó a las 13:26.

Incluso, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar a la a la funcionaria federal para saber si incurrió en algún delito.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -