La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anunció las sanciones correspondientes a Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, y a Miguel Herrera, técnico de Xolos de Tijuana, tras el incidente ocurrido el sábado después del partido en el estadio de La Ciudad de los Deportes.
Iván Alonso fue multado económicamente y recibió una inhabilitación por un periodo de un mes. Por otro lado, a Miguel Herrera solo se le impuso una sanción económica.
El altercado entre Alonso y Herrera tuvo lugar en la zona de vestidores del estadio cementero, donde Alonso encaró a Herrera por comentarios realizados en su contra en un programa de YouTube, generando un gran escándalo.
La Comisión Disciplinaria fundamentó la sanción a Iván Alonso con base en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, específicamente los Artículos 51 incisos n) y p), así como el Artículo 71 inciso b).
Dichos artículos establecen sanciones para oficiales que insulten a jugadores, oficiales de partido y demás personal en cualquier lugar relacionado con el partido, así como responsabilidad de los clubes por la conducta impropia de sus empleados.
El Artículo 71 inciso b) se aplica a aquellos que realicen conductas en detrimento del "Fair Play", del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general.