facebook comscore
Diego Cervantes, el esgrimista que representará a México en Tokio 2020

Diego Cervantes, el esgrimista que representará a México en Tokio 2020

Deportes viernes 16 de julio de 2021 -

Diego Cervantes será el esgrimista que represente a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quien no tuvo una clasificación sencilla para la justa veraniega.

Primero tuvo que ganar la medalla de oro en el Preolímpico continental en San José, Costa Rica.

Posteriormente, se ubicó en el topo 10 del ranking mundial juvenil y con solo 20 años está considerado como una de las grandes promesas de la esgrima mexicana, vislumbrando su participación en otras citas olímpicas.

Además, la disciplina quedó sin representante tras la decisión de Paola Pliego de representar a Uzbekistán y un conflicto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Pliego iba a ser la abanderada de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero quedó fuera de la justa debido a un dopaje positivo que resultó ser falso, perdiéndose su debut.

En tierras brasileñas el equipo de esgrima estaba configurado con siete deportistas, pero en Tokio 2020 solo Cervantes competirá.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -