facebook comscore
Diego Cocca será el nuevo DT de la Selección Mexicana

Diego Cocca será el nuevo DT de la Selección Mexicana

Deportes miércoles 08 de febrero de 2023 -

Finalmente se hizo el humo blanco y Diego Cocca será el próximo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol para el proceso mundialista que concluirá con la Copa del Mundo 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo a diversos reportes, el estratega de los Tigres asumirá el mando del Tricolor plenamente hasta que concluya el presente Clausura 2023 de la Liga MX.

Cocca, quien hasta hace unas semanas no figuraba en la baraja de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se adelantó en las preferencias de los directivos por encima de técnicos como Miguel Herrera y Guillermo Almada, uno de los favoritos para hacerse con las riendas del combinado nacional.

Tanto el Comité de Selecciones integrado por los clubes Chivas, América, Santos, Tijuana y Necaxa, como el presidente de la FMF, Yon de Luisa, decidieron que el estratega argentino sea el próximo DT, gracias a al bicampeonato con Atlas en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

Y es que el proyecto presentado por Cocca a Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, gustó porque incluye un importante trabajo con los futbolistas jóvenes, lo cual asegura el recambio generacional que demanda la Selección Mexicana tras el fracaso en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Compromisos del Tri

Tras el fracaso en Qatar 2022, los siguientes compromisos oficiales que Diego Cocca enfrentará con la Selección Mexicana serán la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.

En la Liga de Naciones, el Tricolor se ubica en la segunda posición de su grupo con cuatro unidades, luego de una victoria y un empate, por debajo de Jamaica que tiene cinco puntos, pero tiene un partido más. El 23 de marzo México se enfrentará a Surinam y, el día 26, ante Jamaica.

Si México clasifica primero de grupo avanzará a la fase final del certamen, instancia que está programada para disputarse en junio del 2023, aunque aún no se han confirmado las fechas.

Respecto a la Copa Oro, este torneo se disputará del 26 de junio al 16 de julio del 2023.

¿Quién es Diego Cocca?

Diego Cocca es un experimentado respecto a su conocimiento sobre el futbol mexicano, debido a su trayectoria como jugador en los Rojinegros del Atlas y en los Tiburones Rojos de Veracruz.

En su faceta como entrenador, ha dirigido a Santos, Xolos, Atlas y Tigres, levantando el histórico bicampeonato de la Liga MX con los Rojinegros.

No obstante, sabe lo que es levantar copas en su natal Argentina con el Racing en 2014, rompiendo una sequía de 14 años sin levantar el título.

En 2009 comenzó su carreta con el Gimnasia y Esgrima la Plata, logrando mantener al cuadro argentino en la Segunda División por medio de una promoción. Por ello, está acostumbrado al éxito y a la presión en un equipo de futbol.

Otro club que dirigió fue al Defensa y Justicia, equipo al que ascendió al máximo circuito en 2014; su gran trabajo lo catapultó al Racing.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -