facebook comscore
Difícil cambiar el semáforo epidemiológico en la CMDX: Sheinbaum

Difícil cambiar el semáforo epidemiológico en la CMDX: Sheinbaum

Ciudades miércoles 06 de enero de 2021 - 16:35

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que ante el escenario actual de saturación hospitalaria, será difícil cambiar el semáforo epidemiológico el próximo 10 de enero.

“Vamos a decirlo ya el viernes, no nos vamos a adelantar, pero ustedes están viendo todos los días la evolución de la epidemia en la ciudad y un nivel de saturación que no es total, todavía hay camas en los hospitales gracias al incremento de capacidad hospitalaria de todas las instituciones y al apoyo de muchos médicos que han venido a la Ciudad de México durante esta emergencia, pero pues sí está la ciudad en una situación difícil”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Tras la proyección del modelo epidemiológico y la saturación hospitalaria, la CDMX difícilmente podrá cambiar de color en el semáforo, que actualmente se encuentra en rojo.

Sheinbaum explicó que la decisión que se tome para la siguiente semana, basada en lo datos que envíe el Gobierno federal, tendrá que ver con la disminución de contagios, pero también estará basada en la situación “tan difícil” vivida por los empresarios, especialmente los de pequeños y medianos.

“Vamos a tomar la decisión este viernes de acuerdo al semáforo que se nos dé, que sea lo mejor para la ciudad en términos de salud pública”, mencionó.

La mandataria local pidió no politizar el tema de la epidemia de Covid-19, pues este se encuentra separado de la política.

“Entendemos la situación particularmente de los trabajadores de los restaurantes y por eso abrimos este programa de apoyo emergente que sabemos que es poco, pero por lo menos es una renta básica para un mes”, concluyó la jefa de Gobierno.
IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El 1 de febrero, la UAM se iría a huelga Ciudades
2021-01-15 - 19:05
CDMX continúa en semáforo rojo: Sheinbaum Ciudades
2021-01-15 - 11:30
+ -