facebook
Difunden video sobre abandono de cadáver en un tambo en la colonia Guerrero

Difunden video sobre abandono de cadáver en un tambo en la colonia Guerrero

Ciudades viernes 01 de septiembre de 2023 -

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reveló un video en donde se aprecia el momento en que dos personas abandonan el cuerpo de una persona sin vida, la cual iba boca abajo en el interior de un tambo, ocurrido la madrugada del jueves 31 de agosto en calles de la colonia Guerrero.

Vecinos reportaron el hallazgo cerca del cruce de las calles Mariana Rodríguez del Toro Lazarin y Allende, lugar en el que un hombre en condición de calle encontró los restos humanos, sin embargo, intentó quitarle los tenis a la víctima, de acuerdo con la versión dada a conocer por los vecinos.

En la grabación se observa primero a una persona que camina por la oscura calle mientras conduciendo un diablito en el cual traslada el tambo en cuyo interior lleva los restos de una persona.

La escena fue grabada por las cámaras del Centro de Control y Comando (C2), donde se alertó a los elementos de la SSC que se encontraban próximos a esta zona.

También se observa también a una segunda persona que camina cerca del lugar en donde instantes antes abandonaron los restos. Tras el análisis de las cámaras de seguridad, el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez informó que se pudo constatar que ambas personas salieron con el cuerpo del mercado público Pensador Mexicano a las 02:11 minutos de la madrugada de ayer.

Con la ayuda de un diablito, movieron el cuerpo que se encontraba dentro del tambo y caminan hasta el Eje Central, para cruzar la calle Belisario hasta Allende. Desde este punto siguen hasta el fondo del callejón de María Rodríguez del Toro de Lazarín.

Cuatro horas más tarde, alrededor de las 6:00 de la mañana del jueves tras ser alertados por una persona en situación de calle, llegaron hasta el sitio policías capitalinos para constatar este descubrimiento. Con esta grabación, pudieron dar con los dos responsables de abandonar el cuerpo en la vía pública.

Según la SSC, la persona que manipulaba el diablito en el video fue detenida sobre la calle de Sol 50, en la colonia Guerrero; mientras que un segundo hombre fue capturado dentro del mercado de Pensador Mexicano.

Reportes extraoficiales indicaron que la víctima fue atada de manos y pies, además que se le habría colocado una bolsa de plástico en la cabeza, para enseguida depositar sus restos en el contenedor, mismo que fue asegurado.

Con información de Agencias

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -