facebook comscore
Diputado gestiona encuentro entre ediles y Segob

Diputado gestiona encuentro entre ediles y Segob

Nación martes 24 de noviembre de 2020 - 18:58

Claudia Bolaños

El diputado federal Rigoberto Mares Aguilar recriminó que las ejecuciones en contra de ediles sea una constante para este Gobierno de la Cuarta Transformación.

Ante ello, informó que presentará un Punto de Acuerdo para que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, instale una mesa de diálogo con la Federación Nacional de Municipios de México, y atienda sus reclamos.

El legislador emplazó a Andrés Manuel López Obrador para que haga oficial el nombramiento de quien será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana o en caso de que aún se mantenga en la negociación de aceptar o no el cargo, se designe a una persona interina.

“Esto ya urge, los alcaldes tienen miedo, la Guardia Nacional está en pausa porque no tiene un mando y los presidentes municipales no tienen con quien coordinarse de manera institucional”.

Por ello, manifestó que las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, deben valorar la opción de reforzar la seguridad en las alcaldías y sus autoridades en tanto no exista un nombramiento de secretaria o secretario de Seguridad, además de contribuir a garantizar la estabilidad de los indicadores delictivos.

El panista subrayó que ha tenido entrevistas con algunos alcaldes, quienes le han expresado que el dinero de la Federación para combatir la inseguridad no llega a tiempo, lo “traba” Hacienda y los candados de gasto son muy estrictos, lo que le gana tiempo a los criminales para hacer de las suyas en las comunidades.

“El presidente debe estar viendo este tema y trabajar de la mano con los ediles, no estar recibiendo pasteles en su oficina o reprochándole al pasado el mundo actual. Señor presidente deje de pelearse con todos y haga un esfuerzo de colectividad”.

“Ya que el presidente nos subestima al grado de no dedicarles un día para recibirlos; están matando a los alcaldes de México y el presidente se ocupa más en defender su Tren Maya y generar odio entre los mexicanos por la división de ideas que genera por medio de la ideología MORENA”.

Se refirió a la ejecución de la alcaldesa Florisel Ríoz, de Jamapa, Veracruz, quien se había quejado de no recibir seguridad del gobierno de Cuitláhuac García y esté, lo negó y dio carpetazo.

Imagen: @RadioActivoBcs

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -