facebook comscore
Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2022

Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2022

Nación jueves 21 de octubre de 2021 -

Claudia Bolaños

La Cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal con 274 votos a favor, 220 en contra, para ahora dar paso al Senado de también analizarla y votarla.

Ayer, segundo día de desahogo de las 511 las reservas presentadas, sólo se acordó eliminar la sanción a los jóvenes que no se inscribían en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), que se contemplaban entre 3 mil 870 y 11 mil 600 pesos.

Y no hubo apoyo para quitar el tope a las donaciones, como pretendía la oposición.

La reserva sobre los jóvenes y el RFC fue presentada por la morenista Lidia García Anaya, para que no se sancione a los jóvenes pese a que será una obligatoriedad su registro desde el 1 de enero próximo.

Los panistas dijeron que ellos votarían en abstención por que, explicó Jorge Triana, porque no se cumple el objetivo de que los jóvenes no estén en una base de datos.

En tribuna ayer siguieron las acusaciones mutuas, y como respuesta al griterío de “ABC, ABC”, en relación al incendio en la guardería de ese nombre, contra Margarita Zavala, la madrugada de ayer, Triana les recordó los jóvenes muertos en la discoteca News Divine, que los responsables sigan en cargos, las muertes en el colegio Rebsamen, y los fallecidos en la tragedia de la L12.

Rodrigo Herminio Samperio, de Movimiento Ciudadanos, el obligar a los jóvenes a inscribirse para generar una mayor recaudación, no sirve porque no hay trabajo para los jóvenes, por lo que deben generarse,a sí como una ley de Juventud, pero su propuesta también fue rechazada.

Y dicho partido naranja, a través de su coodinador Jorge Álvarez Máynez, informó que a la medianoche sino han presentado todas sus reservas, las trasladarán al Diario de los debates con el propósito de que se cumpla con el plazo legal para entregar el paquete económico de la Ley de Ingresos que deberá también aprobar el Senado.

Luego de esta decisión, otros diputados siguieron el mismo camino para desistir de subir a tribuna y que queden sólo registradas en dicho diario de los debates, lo que aceleró la sesión.

La discusión de las reservas se retomó luego de que pasada la medianoche de ayer se registrara una confrontación en la que los morenistas y aliados dieron la espalda a Margarita Zavala al subir en tribuna, y tras una reserva realizada por la diputada transgénero del partido en el poder, Morena, María Clemente García, pidiera el apoyo para las asociaciones civiles sigan recibiendo los donativos y sean deducibles de impuesto, se exigió el uso del tablero electrónico para votar y no a mano alzada.

La oposición acusó a los integrantes de Morena de querer votar de esa manera, para no dejar huella de cómo estaban votando.

Ello generó que se diera una serie de empujones entre panistas y morenistas, acusaciones mutuas por lo que se ordenó una receso para continuar con la sesión al día siguiente.

Sin embrago las reservas fueron desechadas una a una, en las que se pedían beneficios fiscales la ciencia y tecnología, productores de leche en polvo, transportistas, uso de Internet, productores de bebidas alcohólicas y las que contienen taurina y cafeína, entre otros.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -