facebook comscore
Diputados del PRI en San Lázaro condenan persecución política contra “Alito”

Diputados del PRI en San Lázaro condenan persecución política contra “Alito”

Nación martes 05 de julio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El Grupo Parlamentario del Partido Revolución Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, expresó su apoyo al líder nacional Alejandro Cárdenas Moreno, “Alito”, por la persecución en su contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el fiscal, Renato Sales.

En el texto señalan que se ha hecho un espectáculo de la acusación contra el líder del tricolor y que se violan los procedimientos judiciales, con la irresponsabilidad del gobierno de esa entidad a cargo de la morenista.

“Ante la irresponsable actitud del gobierno de Campeche y la violación al Estado de Derecho, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados expresa su apoyo a nuestro dirigente nacional, Alejandro Moreno, y su familia, quienes son objeto de una persecución política orquestada por la señora Layda Sansores y Renato Sales, gobernadora y fiscal de esa entidad”, señalaron los priístas.

Además reprobaron tanto el allanamiento de la casa del también diputado federal y el show mediático que se hizo del mismo.

“Condenamos enérgicamente el allanamiento ilegal realizado al domicilio de Alejandro Moreno y su familia. Reprobamos la inaudita violencia utilizada en el operativo. Mostramos nuestra extrañeza por el despliegue de fuerza y la presencia en el sitio del fiscal del estado. No hemos visto a ese funcionario atendiendo la creciente violencia que desde la llegada de la señora Sansores se ha desatado en el antes tranquilo Campeche.

“Reprobamos que la gobernadora del estado, Layda Sansores, utilice la fuerza pública y las instituciones encargadas de administrar justicia para realizar un montaje mediático y una persecución política, violando los derechos fundamentales de nuestro presidente nacional y poniendo en riesgo la integridad y seguridad de su familia”.

Refirieron que el Gobierno de Campeche la Fiscalía General de Justicia violaron los principios constitucionales, con actitudes despóticas y tiránicas que son usadas contra otros opositores al régimen.

“La violencia ejercida, el uso mediático, la filtración de videos y la intervención del aparato estatal nos confirman que se trata de una venganza política. El tratamiento que las autoridades de Campeche dan al tema delata la intención de generar un espectáculo. La Fiscalía viola todos los principios constitucionales del debido proceso y se pone al servicio de los intereses de la señora Layda Sansores. No pasa desapercibido para este grupo parlamentario que estas actitudes tiránicas y despóticas también son usadas contra otros opositores al régimen”.

A ello sumaron todas las filtraciones de la gobernadora semana a semana, y que calificaron como espionaje.

“A estos acontecimientos se suman las filtraciones ilegales que cada semana realiza la gobernadora de Campeche, que claramente constituyen una violación a la ley. ¿Cómo las obtuvo? ¿Por qué no las puso a disposición de la autoridad? ¿Por qué las manipula? ¿Por qué, sabiendo que son ilegales, se convierte en cómplice de delincuencia? Algún día Layda Sansores y Renato Sales tendrán que explicar todo esto a la ley y la sociedad. El espionaje es una de las actividades más condenables, porque invade la intimidad y permite el uso manipulado y fuera de contexto de materiales ilegales. El ejercicio del poder es para servir a todos los mexicanos y debe hacer que prevalezca la legalidad en todo proceso. Con el nuevo gobierno, Campeche vive una parálisis en su desarrollo, no hay obra pública, el turismo bajó, la inseguridad crece, los homicidios aumentan y se divide y encona a la sociedad del estado”.

Al respaldar a su dirigente, descalificaron su gobernanza de Sansores y los resultados que ha dado, y respaldaran las denuncias internacionales contra la funcionaria de extracción morenista.

“Las y los diputados del PRI nos sumamos a la exigencia de nuestro dirigente para que cese el acoso por parte del gobierno de Campeche hacia los opositores. Layda Sansores va en la ruta de la tiranía y el despotismo. En su actitud se delatan odios y frustraciones anteriores. Las y los campechanos saben su pasado y realidad. La historia la juzgará por su frivolidad y poca capacidad de gobierno. Reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía a la que representamos, que ha manifestado su descontento por los resultados de la actual Administración. Contra la intolerancia de la gobernadora Sansores, la bancada priista en la Cámara de Diputados no está dispuesta a callar ante los excesos en contra de quienes disentimos con sus acciones y resultados.

“Por ello, respaldamos al Presidente del PRI en su intención de denunciar ante instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea los atropellos cometidos. Morena quiere silenciar a la oposición y tratar de impedir que los partidos democráticos regresen al poder en 2024”, concluyeron.

Foto: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -