facebook comscore
Dirigente ve posibilidades de que el gobierno autorice regreso de la Serie A

Dirigente ve posibilidades de que el gobierno autorice regreso de la Serie A

Deportes jueves 14 de mayo de 2020 -

Reuters

El jefe del comité olímpico de Italia (CONI), Giovanni Malago, dijo que había una probabilidad de "99%" de que el gobierno permita la reanudación de la liga de fútbol de la Serie A el 13 de junio.

El dirigente aclaró, no obstante, que no podía predecir si los clubes completarían la temporada.

Los clubes de la Serie A establecieron el miércoles mediante una votación el 13 de junio como fecha de reanudación de la liga, suspendida desde el 9 de marzo, aunque la decisión final recae en el gobierno.

"Diría que hay un 99% de posibilidades de que la Serie A pueda reanudarse el 13 de junio", dijo Malago a la emisora estatal Rai, aunque expresó menos confianza en que se jueguen todos los partidos restantes.

"Para hablar sobre las posibilidades de que termine, necesitarías una bola de cristal es un riesgo real (que no puedan jugarse todos), pero el objetivo principal y único de la Serie A es reiniciar", agregó.

La Serie A todavía tiene 12 rondas de partidos en disputa más varios juegos pospuestos de rondas anteriores. La Juventus lidera la clasificación por un punto con Lazio como escolta, mientras que Lecce, SPAL y Brescia ocupan los lugares de descenso.

Malago dijo que el gobierno también podría cambiar su postura sobre cómo lidiar con un jugador que da positivo al test de Covid-19, un punto clave hasta ahora.

El Ministerio de Salud insiste en que todo el equipo del jugador tendría que pasar por una cuarentena de 14 días, lo que significaría que los partidos se pospondrían. Esto podría causar estragos en la lista de partidos si los jugadores de varios equipos dieran positivo.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -