facebook comscore
Disminuye el catolicismo en México, la Iglesia reconoce un “desgaste moral”

Disminuye el catolicismo en México, la Iglesia reconoce un “desgaste moral”

Nación domingo 31 de enero de 2021 -

Este domingo, la Iglesia Católica mexicana reconoció que existe un “desgaste moral” luego de darse a conocer los resultados del censo 2020, misma que arrojó una disminución del 5 por ciento del catolicismo en la población debido a que se suman al secularismo y el protestantismo.

“El bien generalmente no es noticia, el mal, siempre es magnificado. La Iglesia ha tenido un desgaste moral ante la sociedad, por el mal ejemplo de algunos. Es tiempo de conversión hacia el interior”, expresó la iglesia en su editorial del semanario Desde la Fe.

Con base al “Censo de Población y Vivienda 2020”, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México superó los 126 millones de habitantes.

Además, dijo que el 77.7 por ciento de la población mexicana era católica en 2020, y que en el 2010 era el 82.7 por ciento.

Por otra parte, la población católica incrementó a 97.8 millones de personas en 2020 frente a 84 los millones en 2010.

Respecto a los creyentes de otras religiones, 14.09 millones de protestantes o evangélicos, es decir el 11.2 por ciento de la población y un aumento
de cerca de 4 millones de personas frente a la proporción de 7.5 por ciento de hace una década.

La iglesia católica calificó de “todavía más sorprendente” la existencia de 10.2 millones de mexicanos “sin religión”, equivalente al 8.1 por ciento de la población.

Asimismo, por primera vez el Inegi documentó 3.1 millones de personas “creyentes pero sin adscripción religiosa”, el 2.5 por ciento del total.
La institución religiosa dijo que “la sociedad mexicana avanza rápidamente en el terreno del secularismo”.

“Como Iglesia católica, y especialmente como ministros consagrados, hemos fallado en nuestro servicio a los demás y al Evangelio”.

Finalmente, la iglesia dijo que “las estadísticas seguirán cambiando por muchos motivos año con año”.

“Lo más importante, y lo que verdaderamente nos debe preocupar, es que, como católicos, como Iglesia, como personas, cambiemos hacia el bien”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -