facebook comscore
Disminuyen delitos de Violencia de Género en Azcapotzalco

Disminuyen delitos de Violencia de Género en Azcapotzalco

Ciudades jueves 07 de julio de 2022 -

Con el fin de garantizar la seguridad de niñas y mujeres en hogares y calles de la demarcación, la Alcaldía Azcapotzalco fortaleció, durante el primer semestre de 2022, su Estrategia Integral de Prevención y Atención a la Violencia de Género que comprende Patrullas Violetas, Senderos Seguros, jornadas de promoción y difusión de Derechos Humanos, entre otras actividades.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Interinstitucional para el Derecho de las Mujeres y Niñas a una Vida Libre de Violencia de la Alcaldía Azcapotzalco, las autoridades informaron la disminución de algunos delitos de violencia de género relacionadas con lesiones dolosas, violencia familiar y trata de personas, en comparación al mismo periodo reportado en 2021.

La Directora Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión, María de los Ángeles Palafox Morales, indicó que de enero a mayo de 2022, las denuncias por lesiones dolosas bajaron 38 por ciento; mientras que disminuyó un 5 por ciento respecto a violencia familiar y en relación al delito de trata de personas no hay casos registrados en lo que va del año.

La funcionaria indicó que las Patrullas Violeta atendieron, de octubre de 2021 a junio de 2022, cerca de 3 mil Códigos Violeta en hogares de Azcapotzalco, además de realizar jornadas de promoción y difusión en beneficio de mil 500 personas y capacitar en materia de género e igualdad a 203 servidores públicos.

De las 20 colonias que registran mayor incidencia de violencia de género, encabezan la lista: El Rosario, Ampliación San Pedro Xalpa, Santiago Ahuizotla, San Andrés y San Martín Xochináhuac.

Para abatir este delito, la Alcaldía Azcapotzalco realiza jornadas para difundir la cultura de la paz en las 111 unidades territoriales, una de ellas, benefició a 500 personas en la colonia El Rosario. Agregó, que este año se planea construir un Sendero Seguro en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa con una inversión de 700 mil pesos.

Al término de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Interinstitucional para el Derecho de las Mujeres y Niñas a una Vida Libre de Violencia de la Alcaldía Azcapotzalco, Palafox Morales indicó que solicitará al Gobierno de la Ciudad de México destinar mayores recursos para aumentar el número de Senderos Seguros en la demarcación, pues en contraste con 2021, cuando se construyeron 11 de ellos, este año sólo se destinó presupuesto para uno.


“Desde nuestra alcaldía hacemos un llamado con la finalidad de que el Gobierno de la Ciudad de México incremente el número de Senderos Seguros en Azcapotzalco; para el ejercicio 2022 se proyectó un total de 59 Senderos Seguros con una inversión de 34 millones 940 mil pesos, pero para Azcapotzalco sólo se aprobó uno”, concluyó.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -