facebook comscore
Disminuyen en 19 por ciento los delitos de alto impacto

Disminuyen en 19 por ciento los delitos de alto impacto

Ciudades martes 25 de mayo de 2021 -


Luis Benítez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informaron que en la capital disminuyeron hasta en 19 por ciento los delitos de alto impacto en los primeros cuatro meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, a comparación de enero a abril del primer año de la administración, estos delitos han disminuido casi al 50 por ciento. El coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, detalló que en los delitos de bajo impacto también se registró una disminución del 48.2 por ciento a comparación del mismo periodo.

En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que además el cuatrimestre de 2021 es en el que menor número de delitos se han cometido en la capital en comparación con el cuatrimestre de 2015, año en el que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) implementó una nueva metodología para el registro y clasificación de los delitos y de las víctimas.

“Vale la pena decirles que en esta ocasión estamos presentando el informe de enero a abril, que nos permite hacer una comparación mejor respecto a otros años, dado que el año 2020 tuvimos –justamente en marzo y abril– las Jornada de Sana Distancia. Entonces, consideramos que para hacerlo de una manera integral era mejor presentarlo 19, 20 y 21, de enero a abril, con los índices delictivos”, explicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que, del 1 de enero al 15 de mayo de 2021, la Coordinación de Inteligencia de la Ciudad de México detuvo a 13 objetivos prioritarios, cateó 247 domicilios en los cuales detuvo a 327 personas.


García Harfuch señaló que las cuatro alcaldías donde se han llevado a cabo mayor número de cateos en contra de la violencia son: Gustavo A. Madero con 42 cateos y 68 detenidos; Iztapalapa con 31 cateos y 55 detenidos; Cuauhtémoc con 23 cateos y 21 detenidos; y Tlalpan con 23 cateos y 35 detenidos.

Finalmente, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, explicó que del 1 de enero al 30 de abril de 2021 se han conseguido vincular a proceso a 7 mil 216 responsables de la comisión de delitos, de los que 4mil 377 se encuentran en prisión preventiva.


En ese mismo periodo se han llevado a cabo 2 mil 11 vinculaciones a proceso por robo en sus distintas modalidades y el 77 por ciento en prisión preventiva. En el caso del robo de vehículos, del 1 de enero al 17 de marzo de 2021, hay 125 imputados en prisión preventiva.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -