facebook comscore
Djokovic recupera la cima y es bicampeón de Australia

Djokovic recupera la cima y es bicampeón de Australia

Deportes lunes 03 de febrero de 2020 - 05:35

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El poderío de uno de los integrantes del llamado Big Three, está más marcado que nunca, pues ayer en la gran final del Abierto de Australia, el tenista serbio Novak Djokovic, conquistó su octavo título del certamen, con lo que revalidó su corona en el primer torneo mayor del año, lo que también significó el trofeo de Grand Slam número 13 entre Nole, Rafael Nadal y Roger Federer, de manera consecutiva.

Esta tripleta se acostumbró a ganar los torneos mayores, que además se reparten 52 de los últimos 60 Grand Slams; el dominio amenaza con continuar en la tierra de París, donde Nadal se presenta como el gran favorito con la única alternativa de Djokovic; Federer suma tres, Rafa cinco, Nole cinco y contando.

Sin dejar lugar a un relevo para estos tres astros del deporte blanco, este logro de Djokovic tuvo un sabor especial, pues también incrementó a 17 su colección de Gran Slams, resultado del maratónico duelo que ayer sostuvo ante el austriaco Dominic Thiem, a quien superó por parciales de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, esto en un tiempo de cuatro horas.

En un encuentro complejo, extremadamente cerrado, y que por momentos parecía una moneda al aire, se alargó a los cinco sets, para agonía de ambos jugadores, pero después de un trabajo físico y mental por parte de Nole, superior al del austriaco, el serbio logró su octavo en Melbourne. Djokovic inició con el pie derecho el encuentro, esto después de lucir un quiebre desde el primer instante; después devolvió el favor y se embolsó la manga con un segundo break.

Gracias a lo que consiguió el también conocido como Djoker, ante la raqueta de Thiem, le alcanzó para recuperar la cima de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con lo que desplazó al español Rafael Nadal, que fue eliminado en las semifinales del certamen australiano, lo que permitió que Nole tomara su sitio como número uno.

Otro de los récords que este duelo le dejó a Novak Djokovic, fue el reducir la diferencia de trofeos ganados respecto a Rafa Nadal, que cuenta con 16 y acercarse también al máximo ganador, el suizo Roger Federer, que mantiene una marca de 20 Grand Slams. Además se convirtió en el único jugador de la Era Open, es decir, después de 1968, en conquistar tres Torneos Grandes en tres décadas diferentes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -