facebook comscore
Djokovic se baja del Abierto de EEUU por no tener vacuna anticovid

Djokovic se baja del Abierto de EEUU por no tener vacuna anticovid

Deportes jueves 25 de agosto de 2022 -

Poco antes del sorteo del cuadro, Novak Djokovic confirmó su ausencia en el Abierto de Estados Unidos que arranca el lunes debido a que no puede ingresar al país por no estar vacunado contra el Covid-19.

"Lamentablemente, no podré ir a Nueva York en esta ocasión para el US Open. ¡Buena suerte a mis colegas jugadores! Me mantendré en buena forma y con un estado de ánimo positivo esperando poder volver a la competición", escribió en Twitter el serbio, quien hasta el último momento esperó un cambio de las medidas sanitarias que imponen la vacunación contra el coronavirus para entrar en territorio estadounidense.

Djokovic, que ganó en julio en Wimbledon su 21º título de Grand Slam, aspiraba a igualar en el Abierto de Estados Unidos (29 de agosto-11 de septiembre) el récord de 22 trofeos grandes del español Rafael Nadal.

A sus 35 años, el serbio se perderá el Grand Slam de Nueva York por segunda vez en su carrera (después de 2017), un título que ha ganado en tres ocasiones (2011, 2015 y 2018).

El año pasado llegó hasta la final después de haber ganado de manera consecutiva el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Su dramática derrota en el partido por el título en Nueva York ante el ruso Daniil Medvedev le impidió completar el primer Grand Slam en un año calendario desde 1969.

A inicios de esta temporada, Djokovic fue expulsado de Australia justo antes del Grand Slam de ese país, tras un culebrón político, jurídico y sanitario ligado a su no vacunación contra el covid.

Después perdió en cuartos de final de Roland Garros contra Nadal y retomó la senda del triunfo en Wimbledon. Esta victoria, sin embargo, no le proporcionó puntos de clasificación, dado que la ATP y la WTA (que gestionan respectivamente el circuito masculino y femenino), sancionaron al torneo sobre hierba por haber rechazado la participación de jugadores rusos y bielorrusos, como represalia a la invasión de Ucrania.

Incontestable número uno mundial durante 2021, Djokovic ha caído ahora hasta el sexto puesto del ranking ATP y puede ceder todavía más terreno al no poder defender sus puntos en Nueva York.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -