facebook
Djokovic vuelve a semifinales del US Open rompiendo un récord de Federer

Djokovic vuelve a semifinales del US Open rompiendo un récord de Federer

Deportes martes 05 de septiembre de 2023 -

Tras un año de ausencia de Nueva York, el serbio Novak Djokovic avanzó a las semifinales del US Open batiendo al primero de los rivales estadounidenses que le aguardan en su camino hacia su 24º título de Grand Slam.

Djokovic arrasó al californiano Taylor Fritz (noveno de la ATP) por 6-1, 6-4 y 6-4 y lo celebró cantando frente al público de la pista central de Flushing Meadows, que durante el partido había alentado con fuerza a su rival.

En otro récord de su legendaria carrera, Djokovic clasificó a su semifinal número 47 de torneos de Grand Slam, superando la anterior mejor marca, que ostentaba Roger Federer.

En su historial en Flushing Meadows, 'Nole' sigue imbatido en 13 apariciones en los cuartos y solo Jimmy Connors tiene más presencias en semifinales de este Grand Slam, con 14.

"Cada vez que salgo a la pista a esta edad, en esta etapa de mi vida, es una gran oportunidad", recordó el astro de Belgrado, de 36 años. "No sé cuántas opciones más tendré, así que intento disfrutarlo todo lo que puedo".

Su último obstáculo hacia la final del domingo será el ganador del duelo nocturno del martes entre los estadounidenses Frances Tiafoe y Ben Shelton.

"Tanto Tiafoe como Shelton son muy carismáticos, muy dinámicos, llevan mucha pasión y velocidad a la pista", reconoció.

Tras 2 horas y 34 minutos de partido, en el que vivió ciertos momentos de tensión en el tercer set, Djokovic compartió su emoción con el público pidiéndoles que se le unieran al cantar el tema que poco antes sonaba en el estadio.

"You gotta fight ... for your right ... to party!!" (Tienes que luchar por tu derecho a la fiesta), entonó Djokovic en el mismo escenario donde su gran rival por el título, el español Carlos Alcaraz, también se animó a cantar la semana pasada un tema del colombiano Sebastián Yatra.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -