facebook comscore
Dolce & Gabbana renuncia a usar pieles de animales

Dolce & Gabbana renuncia a usar pieles de animales

Tendencias martes 01 de febrero de 2022 -

La firma italiana Dolce & Gabbana anunció este martes que renuncia a usar pieles de animales en todas sus colecciones, una medida que han tomado numerosas casas de moda de lujo como defensa del medio ambiente y de la fauna.

"Dolce & Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible, en que no se puede incluir el uso de pieles de animales", explicó Fedele Usai, gerente de marketing del grupo.

Para "preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros", Dolce & Gabbana "seguirá colaborando con ellos" para crear "ropa y complementos con pieles ecológicas, utilizando materiales reciclados y reciclables", precisó.

En los últimos años, las principales casas de moda italianas, entre ellas Prada, Armani, Gucci, Versace, Furla y Valentino han renunciado al uso de pieles de animales en sus colecciones.

Renombradas marcas de la alta moda, como las francesas Chanel y Jean-Paul Gaultier, la británica Burberry o las marcas estadounidenses Donna Karan, DKNY y Michael Kors, también decidieron dejar atrás el uso de las pieles.


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fiesta Patronal San Pedro Azcapotzaltongo 2022 Tendencias
2022-06-25 - 18:52
¡El Swing Guaraní de Purahéi Soul en México! Tendencias
2022-06-25 - 14:03
+ -