facebook comscore
Donan féretros de cartón en Ecuador  para enterrar a muertos abandonados

Donan féretros de cartón en Ecuador para enterrar a muertos abandonados

Global lunes 06 de abril de 2020 - 01:25

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Cajas de cartón. Así es como Ecuador piensa enfrentar la escasez de féretros, una de las dificultades que han enfrentado en medio de la crisis provocada por el coronavirus que ya deja 318 muertos y 3,646 contagiados en la nación sudamericana.

El municipio de Guayaquil, la ciudad de Ecuador más afectada por el Covid-19, anunció la entrega de más de mil féretros de cartón corrugado, para que las personas que fallecieron por esa enfermedad puedan ser sepultadas con dignidad. En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que se trata de un aporte solidario con las familias que perdieron un ser querido durante la pandemia.

“Había como 200 muertos en el contenedor y mi papá no estaba ahí, falleciendo el 31. Pisé muertos y sangre. Abrí varias fundas con nombres de hombres en los que había cuerpos de mujeres”, relató Guillermo Enríquez el pasado sábado al diario Expreso de Ecuador. Su padre falleció el pasado 31 de marzo a causa de una “neumonía viral no identificada”.

Además de los mencionados féretros, la Fundación Terminal Terrestre gestionó la entrega de otros 150 ataúdes, que también donaron ayer a la Municipalidad. Hasta el momento, según informó la Alcaldía de Guayaquil, los féretros se encuentran almacenados en la terminal de autobuses hasta que puedan ser repartidos durante esta semana.

"Estamos experimentando un cuello de botella en el levantamiento de los cuerpos",admitiço el fin de semana el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco. "Esperamos que la situación se normalice en los próximos días", agregó, después de que se conocieran decenas de historias de cuerpos abandonados en el calle, ante la imposibilidad de recibir a las víctimas en funerarias.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -