facebook comscore
Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio de 2022, asegura López Obrador

Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio de 2022, asegura López Obrador

Nación domingo 18 de octubre de 2020 - 19:03


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la refinería Dos Bocas -que al día de hoy registra un avance de 24 por ciento-, será inaugurada el próximo 1 de julio de 2022 para celebrar cuatro años de su victoria electoral.


El mandatario señaló que no se hacía una nueva refinería desde hace 40 años, y manifestó que el gobierno federal busca que por primera vez en 14 años no disminuya la producción de combustibles en el país.

“Tiene una explicación, se apostó durante el periodo neoliberal a vender petróleo crudo al extranjero y comprar las gasolinas y otros productos petrolíferos, era vender materia prima y comprar productos elaborados. Queremos procesar en México nuestra materia prima y no comprar gasolinas en el extranjero, queremos ser autosuficientes”, indicó.

Al encabezar la supervisión de avances del proyecto petroquímico, dijo que se podrá llegar a esa fecha con la refinería terminada porque no se tienen problemas de presupuesto y porque hay finanzas públicas sanas.

A su vez detalló que, “Sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inaugurar esta refinería en el 2022, quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir basta al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias, de privilegios y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo ‘basta’ y vamos por la transformación de México. Por eso ese día 1 de julio de 2022 se estará inaugurando esta refinería”, expresó.

Finalmente destacó que el gobierno ha manejado la economía y las finanzas con tanta responsabilidad, eficacia, honestidad, austeridad que acaban de nombrar como presidente del Consejo de administración del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), al secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
No cambiará política energética: AMLO Nación
2021-01-22 - 00:59
Cambiará reglamento de Senado por Covid Nación
2021-01-22 - 00:47
+ -